Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 14 de octubre de 2014

Esto luego de que a los puntos principales de la reforma como la eliminación de la reelección, el Consejo Superior de la Judicatura y la llamada ‘puerta giratoria’, se sumaran temas espinosos como el tribunal de aforados, el voto obligatorio y la forma de elección de funcionarios como el Procurador. 

“Hemos tenido demasiadas experiencias en artículos y propuestas que se le van agregando a estas reformas, para que al final queden convertidas en un árbol de navidad y eso es lo que desvirtúa la reforma”, argumentó el mandatario. 

El jefe de Estado defendió la propuesta del Gobierno pues aseguró que pretende volver precisamente al equilibrio que según él, se perdió con la aprobación de artículos como el de la reelección. 

“Las democracias tienen que estar siempre buscando mejorarse, modernizarse, acoplarse a las nuevas circunstancias y buscando corregir situaciones que pueden afectar el sano equilibrio de poderes”, señaló el presidente. 

Santos se refirió al tema a propósito de la votación de la reforma del equilibrio de poderes que iniciará hacia el mediodía de este martes en el Senado de la República, luego de que en plenaria se discutieran los impedimentos de los congresistas y el contenido de la ponencia. 

El discurso tuvo lugar en medio de la posesión de Carlos Ferro como nuevo viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, una de sus funciones será velar por el normal desarrollo de la discusión de la reforma en el Congreso, al igual que el titular de esa cartera, Juan Fernando Cristo. 

Ferro fue también senador de la República, secretario de Gobierno de Cundinamarca, Presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, y en seis ocasiones, gobernador encargado de Cundinamarca. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.