Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co Viernes, 12 de diciembre de 2014

Nelson Norbey Quintero Melo, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, dijo a LR que la salida de Silverio Gómez Carmona, el pasado 4 de diciembre, se dio de manera regular, bajo las facultades de la ley.

El revuelo que ha causado la remoción del presidente ejecutivo de la organización del Tolima, con la que se habrían destapado supuestas irregularidades que dejarían sin piso el voto de más de 200 empresas y la candidatura de algunos miembros de la junta que están participando por la reelección, hizo que Quintero se pronunciara. “La decisión de remoción de Gómez fue tomada dentro de las facultades que establece la ley, y no tomando revancha de ningún tipo”.

Explica el presidente de la junta directiva que el saliente ejecutivo, habría incurrido en un incumplimiento grave, al no haber comunicado a los empresarios afiliados, sobre las instrucciones contenidas en la Circular 1020 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en la que se explicaban los requisitos de inscripción de actas, libros y documentos correspondientes para poder participar en las elecciones de la junta que operará en el periodo 2014-2018.