Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de abril de 2022

Se espera que los elementos dentro de las propiedades ocupadas por la Fiscalía pasen a su hermano Carlos Andrés, preso en Jamundí

Después del asesinato de Mauricio Leal, la propiedad de sus bienes ha sido objeto de debate. Según informó Semana, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) determinó que el beneficiario de los bienes de Leal es su hermano menor Carlos Andrés García, quien se encuentra actualmente en la cárcel de Jamundí condenado por violación.

Según explica el informe, la Fiscalía impuso medidas de extinción de dominio sobre los inmuebles del estilistas, como la casa en La Calera, avaluada en cerca de $3.000 millones, por lo que pasaron a la administración de la SAE. Sin embargo, la medida no cobija las cosas que se encontraban en su interior.

“Varios muebles y enceres han permanecido al interior del inmueble impidiendo así la debida administración del predio y por consiguiente la función administradora de esta Sociedad, por tal motivo se hace necesario realizar la entrega esas pertenencias lo más pronto posible”, dice.

Por lo anterior, la SAE repartirá las cosas entre sus familiares, y quien acreditó tener un vinculo consanguíneo fue su hermano Carlos Andrés.

Sin embargo, la segunda persona que pudo demostrar esta relación fue Yhonier Leal, quien confesó el homicidio de su hermano y madre y autorizó a que los elementos que estaban en las propiedades de su hermano sean entregadas a Carlos Andrés. Para ello, sin embargo, todavía es necesario formalizar trámites jurídicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.