Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de julio de 2020

La Contraloría General investiga proyectos que se han realizado en la isla como parques temáticos e instituciones educativas

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, alertó sobre el hallazgo de varias obras inconclusas y ‘elefantes blancos’ en San Andrés y Providencia.

Entre los proyectos que se investigan se encuentran el Tropical Park, el Colegio Cemed y el Parque Sunrise Park en San Andrés, así como la piscina olímpica, el Colegio Junín, la pista de bicicross y el puente de los enamorados en Providencia.

Según informó la Contraloría, en dichos proyectos se invirtieron altas sumas de dinero. En Tropical Park más de $12.000 millones; en la piscina olímpica más de $1.600 millones y en la pista de bicicross cerca de $1.200 millones. Adicionalmente, la entidad investigará la planta de desalinización y la compactadora de basuras.

Frente a los proyectos con problemas de ejecución, la Contraloría Delegada de Infraestructura verificará los costos en materia de construcción para determinar si hubo sobrecostos.

Finalmente, la Contraloría anunció que adelanta un seguimiento en tiempo real de los recursos del Archipiélago frente al manejo de la crisis actual por el covid-19, con el que se ha logrado frenar sobrecostos e irregularidades en contratos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.