Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co miércoles, 13 de septiembre de 2017

Exalcalde de Santa Marta aspira a ser presidente por firmas

A un año de las próximas elecciones presidenciales, son muchos los precandidatos que están en el recorrido para inscribirse en los comicios electorales, ya sea por medio de un partido o a través de un movimiento independiente que busque su aval por firmas.

Tal es el caso del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien aspira llegar a la presidencia por esta vía gracias al movimiento Fuerza Ciudadana, con el cual quiere recolectar 4 millones de apoyos.

Según indicó Caicedo en diálogo con LR, su apuesta principal es la generación de empleo y la reducción de la desigualdad, y para ello tiene cuatro sectores como foco: turismo, agricultura, industria e innovación.

Para el abogado, la terminación del conflicto armado es una gran oportunidad, que permitirá desarrollar la agricultura en el campo colombiano. Para ello propone legalizar el cultivo de coca y marihuana, para usos farmacéuticos, cosméticos, químicos y dietéticos.

El segundo eje es el turismo sostenible, con el fin de “convertir a Colombia en una potencia ecoturística y aprovechar las oportunidades del sector de servicios fortaleciendo las capacidades del país como un destino biodiverso”.

El tercer y cuarto punto en el que quiere centrarse el precandidato son la modernización y capacitación en la industria; y la inversión en innovación, “por medio de una alianza entre el Estado, empresa privada y academia se desarrolle esta nueva apuesta por medio de ciencia, tecnología e innovación con orientación adecuada de recursos”, indicó.

Caicedo, quien ejerció como alcalde de los samarios entre 2012 y 2015, comentó también que en caso de lograr el aval, espera financiar su campaña con los aportes de los ciudadanos y de Pymes que se sumen, para trabajar así desde una candidatura independiente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.