Las tendencias electorales que se buscan en Google
Pues bien, de acuerdo con información del buscador, las principales preguntas que hacen los colombianos son: ¿qué es el plebiscito?, ¿qué es el acuerdo de paz? y ¿por qué votar no al plebiscito?
Esto, según información de la plataforma que también indica que desde 2004, la palabra guerra había sido más buscada que la palabra paz, sin una amplia diferencia. Y que, a partir de agosto, la palabra paz superó con un amplio margen las búsquedas sobre guerra, especialmente a finales del noveno mes del año.
Dos de las preguntas que también realizan las personas a través del motor de búsqueda son: ¿qué pasa si gana el no? y ¿cómo nos beneficia el acuerdo de paz?. Lo que evidencia que hay desconocimiento frente a la opción negativa del plebiscito.
“Las personas ven en los motores de búsqueda, blogs y en las redes sociales información que les es útil para hacerse una idea de los acontecimientos diarios. También se fijan en las opiniones de personas conocidas, quienes pueden hacer recomendaciones para tomar una decisión”, comentó Yolanda Peña, especialista en mercado.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp