Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de septiembre de 2019

La publicación también resaltó a una serie de juristas asociados a diferentes firmas

En la última publicación de Chambers & Partners, en cuanto a los profesionales destacados en ambiente y recursos naturales dentro de Colombia aparecen cuatro bufetes diferentes, cada uno representado por un socio.

La publicación dividió el ranking en dos bandas, la primera en la que pertenece el abogado, José Vicente Zapata Lugo de Holland & Knight; Luis Fernando Macías Gómez de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; y en la segunda a Juan Manuel Sabogal Sabogal, de Muñoz Tamayo & Asociados; y Lina Uribe García de la firma Gómez-Pinzón.

Por el lado de Zapata, quien entre otras cosas completa más de 25 años en el sector de recursos naturales, Chambers destacó que “ha sido muy activo en proyectos de energía renovable y ha liderado proyectos eólicos y solares.
También ha participado activamente en la financiación y estructuración clave de transacciones en estos sectores y en casos críticos de responsabilidad ambiental”.

En cuanto a Macías, la publicación reconoció más de 20 años de experiencia en el ejercicio de derecho ambiental y litigios, además es visto como “experto en tribunales de arbitraje nacionales e internacionales”.

Muñoz Tamayo & Asociados fue incluido en el listado con su socio Juan Manuel Sabogal.

Según Chambers, se resalta por su trabajo en cuanto a recursos ambientales y naturales, derecho urbano, derecho energético, petróleo y gas, gestión de tierras y contratación estatal, la publicación aplaudió su conocimiento en estos temas con lo que le permite tener juicio sobre casos del sector.
Finalmente, Lina Uribe, socia de Gómez Pinzón, llegó al listado de Chambers, en primer lugar, por dirigir el área de ambiente dentro de la firma.
“Representa a clientes en negociaciones relacionadas con la legislación ambiental, regulaciones y políticas en relación con transacciones, litigios y cumplimiento de asuntos regulatorios”, explicaron.

Asociados destacados
En la presentación del ranking, Chambers & Partners concluyó con los legistas de cuatro firmas: Brigard Urrutia, por el trabajo que realizó su abogado Guillermo Tejeiro Gutiérrez; Lina Correa Posada, de Gómez-Pinzón; la jurista María Margarita Lorduy, que trabaja en Dentons Cardenas & Cardenas; y para Pinilla, González & Prieto con la abogada, Natalia Núñez; todos ellos por los primeros años en los que hubo buenos resultados para los casos del sector.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.