CNE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de enero de 2022

En cabeza de Doris Ruth Méndez, el CNE decidió mover el plazo para hacer la inscripción de los precandidatos presidenciales

El próximo viernes 4 de febrero se cierra el plazo para la inscripción de precandidatos presidenciales de los partidos y movimientos políticos a las consultas interpartidistas, que se celebrarán el próximo 13 de marzo, al tiempo que las elecciones legislativas.

Cabe recordar que, originalmente, el plazo estaba fijado para el 11 de febrero, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cabeza de Doris Ruth Méndez, decidió modificar la fecha porque la Registraduría Nacional del Estado Civil presentó una solicitud en ese sentido, explicando que si se mantenía la fecha no alcanzarían a producir todo el material electoral necesario para la jornada electoral.

“Para que todo el material esté empacado y certificado en los kits electorales, se requiere que la impresión de las tarjetas electorales y formularios de las consultas y de Congreso de la República (Senado y Cámara) inicie como mínimo el 6 de febrero de 2022”, dijo el registrador delegado, Nicolás Farfán.

Si bien ese es el plazo definitivo, algunos, como la Coalición Equipo por Colombia, no esperaron al último minuto y ya registraron sus precandidatos en la Registraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.