Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 9 de diciembre de 2013

El coordinador de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, Juan Pablo Inestrosa, aseguró que los casos de los involucrados en delitos de lesa humanidad están en manos de los magistrados para que estas personas no queden en libertan antes del próximo junio de 2014.

En esa fecha, los postulados van a quedar libres por el vencimiento de sus penas cumplidas. La apuesta que hace la Fiscalía desde que empezó la administración es lograr que estos postulados no queden libres y tener sentencias condenatorias para así poder cumplir con lo que se llama justicia transicional”, dijo Inestrosa. De acuerdo con los datos, entre los postulados que podrían quedar en liberan se encuentra Fredy Rendón Herrera alias ‘el alemán’ y otros postulados de mayor y menor rango.

Además citó unas palabras del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien en su momento llamó la atención a los magistrados de los Tribunales de Justicia y Paz, quienes serían los encargados de no permitir la libertad de los postulados.

“Señores magistrados el balón está en su campo, de ustedes depende que podamos sacar estas sentencias condenatorias antes de junio de 2014. De ustedes depende que el esfuerzo de la Fiscalía no sea inocuo que no estemos arando en el mar que podamos demostrar que no quedo grande la justicia transicional”, recordó las palabras de Montealegre.

Por otro lado, el coordinador de la Unidad aseguró que a la fecha, se tienen más de 400.000 hechos los cuales comprometen a más de 456 víctimas de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.