11 de febrero de 2025
Suscribirse


11 de febrero de 2025
Suscribirse
Judicial

Marco Rubio fue invitado en Panamá a presenciar vuelo de colombianos deportados

Panamá es un destino poco común para el primer viaje de un alto diplomático de Estados Unidos, pues por lo general sus predecesores han optado por Europa o Asia en sus primeros viajes

03 de febrero de 2025

Cristian Moreno Garzón

cmoreno@larepublica.com.co

Senador republicano, Marco Rubio
Bloomberg
Canal de noticias de Asuntos Legales

El secretario de Estado Marco Rubio inició este fin de semana su primer viaje internacional en su nuevo cargo, con destino a Centroamérica, para hacer presión sobre la principal prioridad del presidente Donald Trump: detener la inmigración ilegal. Además, llevará el mensaje de que Estados Unidos busca recuperar el control del Canal de Panamá, a pesar de la fuerte oposición de los líderes de la región.

Dentro de su visita fue invitado a un vuelo de repatriación con 43 migrantes colombianos, 36 deportados y 7 expulsados que llegará a Bogotá desde Panamá el cual saldrá desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook.

Panamá es un destino poco común para el primer viaje de un alto diplomático de Estados Unidos, pues por lo general sus predecesores han optado por Europa o Asia en sus primeros viajes.

La administración de Donald Trump ha reforzado su política migratoria, centrada en la deportación de inmigrantes ilegales. Entre las últimas medidas se encuentra la posible expulsión de 2.000 ciudadanos colombianos involucrados en los incidentes violentos durante la final de la Copa América 2024.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA