Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Jueves, 1 de junio de 2017

Aunque, según BluRadio, el empresario reconoció que no tuvo los resultados esperados y agregó que también se hizo el pago a Duda Mendonça para la campaña de Zuluaga.

En relación con este tema, la Fiscalía le pidió a Brasil 78 declaraciones de los directivos de la multinacional, antes de que libere toda la información sobre el caso. 

Por otra parte, se conoció  que Juan Sebastián Correa, asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura y quien se dice fue mano derecha del presidente de la entidad, Luis Fernando Andrade, fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá por orden de un juez de garantías.

La decisión se tomó en torno a las investigaciones que se adelantan sobre los sobornos que entregó la empresa a funcionarios para la adjudicación de la Ruta del Sol II y la navegabilidad del río Magdalena.

Según el fallo  “el exfuncionario permitió el interés del exsenador Otto Bula, y de Bernardo Elías, en los contratos para la Ruta del Sol II, en el tramo Ocaña-Gamarra al igual que el contrato de Navelena para la navegabilidad del río Magdalena”.

En cuanto a Correa “la Fiscalía evidenció su participación en los delitos de tráfico de influencias a servidor público, amenazas a testigos, falso testimonio, y abuso de función pública, por lo cual se hace necesaria la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, según citó RCN Radio. 

Por otro lado, a Bula, un juez falló una tutela y ordenó que el excongresista sea trasladado de su lugar de reclusión a la cárcel La Picota. 

Además, la Comisión de Acusaciones solicitó el testimonio de Andrade y Correa, por petición de la Procuraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.