Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

lunes, 9 de julio de 2018

VII Congreso del Notariado Colombiano presentó la biometría facial, como nueva tecnología para reducir índices de estafa y suplantación de identidad.

El Ministerio de Justicia y del Derecho, junto a la Registraduría Nacional, en representación del Gobierno Nacional, presentaron avances tecnológicos a favor de la seguridad jurídica del país, como la función fedataria, la escritura pública electrónica, la biometría fija y móvil, la lucha contra el lavado de activos y blanqueo de capitales, entre otros.

"Durante los tres años del proyecto nacional de identificación biométrica, se han realizado más de 28 millones de validaciones de identidad contra la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil" informó Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano.

Así mismo, la biometría fija y móvil, que se utiliza en las notarias del país es uno de los grandes aportes y logros del sistema notariado colombiano que destacó el Gobierno Nacional, ayudando a la descongestión de la administración de justicia y la reducción de delitos como la suplantación personal y de identidad, falsedad y estafa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.