Iván Duque, masacres

Iván Duque, masacres

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Sebastian Amaya

sábado, 22 de agosto de 2020

En la madrugada de este sábado, seis jóvenes fueron asesinados en Nariño. En la noche del viernes, seis más en Arauca y cinco en Cauca

Al menos 25 muertos dejan tres masacres en Arauca, Cauca y Nariño, que se suma a la ocurrida en Samaniego hace una semana en la que fueron asesinados ocho jóvenes.

El presidente, Iván Duque, anunció que, con cúpula de las Fuerzas Militares, llegó a Samaniego y se reunirá con los familiares de víctimas de los hechos violentos ocurridos en vereda La Catalina.

#Samaniego Nos reunimos con familiares de jóvenes asesinados en vereda La Catalina. Expresemos nuestro sentimiento de solidaridad y dolor. No descansaremos hasta que haya justicia, clamor al que nos unimos con los ciudadanos de este municipio. pic.twitter.com/GuLtHVWc60

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 22, 2020

"Muchos años hemos dicho que ser tolerantes con la violencia engendra otras violencias, este es el caso de los frentes ‘Oliver Sinisterra’, Dagoberto Ramos’ y ‘Jaime Martínez’, que en la actualidad están actuando en diferentes lugares del país y también de las estructuras del ‘Paisa’, ‘German Mordisco’, a quienes debemos de enfrentar sin vacilaciones”, dijo el presidente Duque.

La primera de las masacres de las últimas 24 horas se registró en el corregimiento de El Caracol, zona rural del municipio de Arauca; y la segunda, en el municipio de El Tambo, en Cauca.

La Defensoría del Pueblo confirmó la situación en Arauca, zona del país en donde murieron cinco personas.

A su vez, el alcalde de de El Tambo, Cauca, Carlos Vela, explicó que la masacre en su región ocurrió en el corregimiento de La Uribe, zona en donde las autoridades encontraron seis cuerpos sin vida.

“Tenemos dificultad en las comunicaciones, por eso no hay más detalles de este lamentable hecho”, indicó Carlos Vela.

La tercera masacre de las más recientes ocurrió en Nariño, durante la madrugada de este sábado. En La Guayacana, sector rural de Tumaco, seis personas fueron asesinadas y dos más resultaron desaparecidas en un ataque por hombres armados.

El presidente, Iván Duque anunció que a esta hora se reúne con los familiares de varios jóves asesinados en los últimos días en el Valle del Cauca y, posteriormente, sostendría un consejo de seguridad en Nariño.

#Cali #AEstaHora nos reunimos con la comunidad del barrio Llano Verde y con familiares de jóvenes vilmente asesinados. Compartimos su dolor. He reiterado al Gral. Atehortúa, Director @PoliciaColombia, dirigir personalmente investigaciones para la captura de responsables. pic.twitter.com/iIdCrQbB7w

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 22, 2020

El gobernador de Nariño, John Rojas, reseñó que sí adelantará una reunión o con consejo de seguridad con el Presidente.

“Muy tristes con lo que está ocurriendo en el departamento. Esperamos que se tomen medidas, primero acción contundente contra estas estructuras delincuencias e inversión social en nuestro departamento”, manifestó el Gobernador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.