Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 24 de noviembre de 2016

Los hechos de este proceso hacen referencia a los homicidios del precandidato a la Presidencia de la República, Luis Carlos Galán Sarmiento, el concejal Julio César Peñalosa Sánchez y el escolta Santiago Cuervo Jiménez, así como a las lesiones recibidas por el escolta Pedro Angulo Bonilla, perpetrados el 18 de agosto de 1989 en Soacha, Cundinamarca. 

La Corte Suprema de Justicia determinó que el entonces director del DAS hizo parte del plan para asesinar al dirigente político, debilitando su seguridad, para lo cual nombró como jefe de escoltas a un hombre de su confianza. Según la Corte, Maza se comprometió a esta tarea previamente con el paramilitar Henry Pérez Durán.

Maza Márquez está detenido en el Centro de Oficiales de la Policía Nacional y la Corte no le concedió la detención domiciliaria sino que ordenó pagarla de manera efectiva en prisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.