Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de mayo de 2021

Bajo las insignias "Transformación" y "Unión" (TU), el saliente Alto Comisionado de Paz recogerá firmas de manera independiente

En una entrevista que dio a un medio radial (Caracol Radio) y pocas horas después de haber presentado su renuncia al cargo de Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que será candidato presidencial para los comicios que se celebrarán el domingo 29 de mayo de 2022.

Ceballos, quien también estuvo al frente de la negociación con el comité nacional de paro, dijo que creará el movimiento político llamado TU, lo que representan las siglas de las palabras "Transformación" y "Unión".

De esta manera, y bajo el nombre de este grupo político, recogerás las firmas necesarias para para presentarse a la jornada como candidato independiente.

"Es algo que yo había venido meditando con mi familia hace ya muchos menos. Creo que es oportuno. Cualquier ciudadano colombiano que quiera servirle a su patria, puede y debe hacerlo”, manifestó Ceballos durante la entrevista radial.

La razón que Ceballos aseguró motivó su renuncia al cargo de Alto Comisionado de Paz en el gobierno Duque fue porque el expresidente Uribe adelantó acercamientos con el ELN sin que él lo supiera. Ceballos alegó que Uribe lo desconoció en ese sentido.

Una vez conocido el motivo de la renuncia de Ceballos, el Centro Democrático acusó a Ceballos de actuar de manera desleal por hacer acusaciones contra Uribe.

El partido destacó que las acusaciones son indebidas pues el presidente, Iván Duque, estaba enterado de los acercamientos que Uribe Vélez estaba adelantando con el movimiento guerrillero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.