Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 26 de agosto de 2021

A través de la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se busca garantizar tranquilidad durante la jornada de manifestaciones

El Comité Nacional del Paro convocó este jueves a nuevas movilizaciones que tendrán como punto de encuentro el Parque Nacional y se dirigirá a la Plaza de Bolívar. Según el comité, se buscará apoyar los proyectos de ley presentados contra la reforma tributaria y la privatización de empresas públicas.

Ante el escenario, el Ministerio de Defensa informó sobre la instalación de Puesto de Mando Unificado (PMU), que busca garantizar tranquilidad durante la jornada de manifestaciones.

El ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que 400.000 hombres de la fuerza pública buscarán la protección de los ciudadanos que no hagan parte de las movilizaciones. Asimismo, se dispuso de un un pie de fuerza de 56.000 hombres que acompañarán y garantizarán la manifestación pacífico.

El jefe de la cartera explicó que "también está dispuesta nuestra fuerza pública a actuar con contundencia en contra del vandalismo o el bloqueo que pudiera presentarse. No vamos a permitir que ningún tipo de afectación permita a los colombianos salir mal en la jornada. Los vamos a capturar y a judicializar".

Agregó que avanzan en el proceso de judicialización de todos los que han infringido en alguna clase de delito previo relacionado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.