Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 7 de julio de 2020

Ernesto Lucena explicó que si llegase a haber una imputación de cargos por parte de la Fiscalía, se va a suspender a los directivos

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que las decisiones que va a tomar el Gobierno en respuesta tras las sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio a la Federación Colombiana de Fútbol, es la de suspender a los involucrados.

"Tenemos en este momento dos opciones: la primera es recibir la notificación del fallo y en ese momento pedir a la comisión disciplinaria de la FCF que haga una investigación y, si encuentra mérito, suspenda a los del comité ejecutivo de la federación”, aseguró Lucena en una entrevista con Blu Radio.

Así mismo el Ministro indicó que si llegase a haber una imputación de cargos por parte de la Fiscalía, se va a suspender a los directivos de la Federación.

"Tenemos que respetar la presunción de inocencia de los implicados, pero el gobierno siempre actúa frente al deporte con contundencia y con transparencia”, aclaró Lucena.

Además resaltó que la denuncia de la SIC es muy grave y que es posible tomar medidas necesarias para el futuro del deporte, por lo que no descartó la idea de un cambio del comité de la Federación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.