Muerte en cárcel de Estados Unidos, ¿fue negligencia?
La cónsul de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, explicó que la familia tiene dudas sobre la manera como falleció Ramos Sánchez, y consideran la posibilidad de demandar al Centro Correccional Metropolitano de esa ciudad, por un supuesto caso de Negligencia.
“Se está estableciendo si murió en el penal o en el hospital. Todavía no se sabe. Al señor Ramos se le está haciendo autopsia para determinar las causas de la muerte. La familia supo de este incidente desde el primer momento. Estamos a la espera de la decisión que la familia tome respecto de si al momento de la autopsia va a pedir una segunda opinión. Nos ha manifestado que, de acuerdo con eso, también decidirá si demandan, interponen una acción legal o no. Ellos tienen serias dudas de que haya sido un caso de negligencia”, dijo la cónsul en diálogo con Caracol Radio.
Aun así, la esposa del hombre fallecido el 15 de marzo, Magda Iliana Martínez Acosta, y el abogado defensor, Mark Burton, sostienen que Ramos Sánchez era un preso político porque habría estado vinculado con la guerrilla de las Farc.
Dos días antes del deceso, Ramos presentó un dolor estomacal por lo que fue llevado a la enfermería de la correccional y fue diagnosticado con una constipación”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp