Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación. (Colprensa)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 13 de enero de 2019

Martínez lo hizo como abogado y no como fiscal por señalamientos en su contra en columnas hechas por el comunicador.

Néstor Humberto Martínez, en calidad de abogado, no de fiscal general, emitió en la mañana de este domingo un comunicado en el que asegura que solicitará una rectificación al periodista Daniel Coronell por las columnas publicadas en la revista Semana que lo señalan de una presunta complicidad en el caso del fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

El texto de Coronell, publicado en la edición de este fin de semana, se titula ‘El fragmento perdido’ y hace referencia a una grabación de la DEA en la que, sostiene el columnista, el fiscal Martínez Neira es mencionado en el expediente del ‘Cartel de la toga’.

Los audios, de acuerdo con la denuncia, permitieron la extradición de Luis Gustavo Moreno y del abogado Leonardo Pinilla, conocido bajo el alias de ‘Porcino’, pero, supuestamente, el jefe del búnker no los ha enviado completos a la Corte Suprema de Justicia para que se investigara a profundidad el tema.

“Resulta especialmente llamativo – advierte Coronell – que entre los fragmentos omitidos esté la mención específica que uno de los hoy condenados hace del fiscal general”.

Lo que se escucha en las grabaciones es una conversación entre ‘Porcino’ y Jaime Lyons, el exgobernador de Córdoba, en la que el primero le dice a su interlocutor que “yo te siento Néstor Humbet’to, yo le llevé a Luis Alfredo, nos sentamos a desayunar, me dijo mira, hay un tema complejo por el tema tuyo, porque la Sala Penal es llave de ese man, o sea la luz verde que nos dieron a Luis Alfredo y a mí fue háblense con Rodrigo Noguera”.

Ante la denuncia, Martínez, a través de su oficina de prensa de la Fiscalía divulgó un comunicado de cuatro párrafos sin membretes de la entidad que dirige en los que asegura que en su momento sí dio a conocer esa información al alto tribunal.

De acuerdo con el fiscal, la petición de rectificación obedece a que hubo una omisión deliberada de Coronell al no consultarle por el tema antes de la publicación.

Tras la aparición de comunicado, Coronell escribió en su cuenta de Twitter que el fiscal “habilidosamente trata de desviar la discusión diciendo que remitió las transcripciones cuando lo que digo -y ratifico- es que no mandó las grabaciones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.