Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 17 de enero de 2013

El vicepresidente Angelino Garzón le hizo un llamado a las autoridades civiles, militares y de policía para intervenir frente a la situación de desplazamiento de población afrodescendiente e indígena en el Chocó, la cual calificó como “un caso violatorio de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”.

Garzón recordó que la guerra entre las bandas criminales de Los Rastrojos y Los Urabeños, que se disputan el control territorial en varios corregimientos de esa región del país, deja hasta el momento 903 personas desplazadas, de los cuales casi la mitad son niños, niñas, además de 400 adolescentes.

“Es una emergencia humanitaria (…) No es posible que ante estas graves denuncias estemos dejando de lado los derechos de ésta población que se encuentra en peligro”, sostuvo el funcionario luego de conocer la información dada por la Defensoría del Pueblo frente a esa situación.

Por tal razón, le pidió a la población que no tema en denunciar pues no hay porqué doblegarse ni acostumbrarse. Aseguró también que es una situación muy dolorosa que implica graves situaciones sanitarias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.