Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 13 de octubre de 2016

El pronunciamiento se dio al condenar a la Clínica Las Vegas a pagar $430 millones por una serie de errores médicos, calificados como trato inhumano y negligente, que ocasionaron el empeoramiento del estado de salud de Luz Deisy Román, de 40 años, quien entre el 29 de mayo y 23 de junio de 2002 vivió una travesía entre diferentes médicos que no dispusieron lo necesario para hacer un diagnóstico oportuno de apendicitis, lo cual derivó en una peritonitis y, finalmente, en su muerte. 

Sin embargo, el alto tribunal precisó que no todo mal diagnóstico es culposo, pero sí lo es no evitar los errores. De acuerdo con la Corte, la falla más común y una de las principales causas de negligencia, por encima de las deficiencias en capacitación y la existencia de poco personal, son faltas en la comunicación del equipo médico cuando se remite a un paciente entre diferentes médicos, al emitir fórmulas y cuando no se dan indicaciones a los pacientes sobre cuidados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.