Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ximena González Cardozo miércoles, 26 de julio de 2017

El primer mandatario se dirigió en el Congreso Nacional de Notariado que se está llevando a cabo en el Valle del Cauca.

Durante la apertura del Congreso Nacional de Notariado que se realiza en Cali, en su intervención el Presidente Juan Manuel Santos destacó el papel de los notarios y señaló que son los notarios quienes ayudarán a construir la paz y a asegurar el desarrollo del posconflicto.

Así mismo manifestó que los notarios son vitales para formalizar el derecho de los campesinos a sus tierras y para identificar a las personas desmovilizadas, y los invitó a llevar sus servicios hasta el último rincón del país.

“Ustedes son vitales para detectar de manera oportuna aquellas transferencias sospechosas en las que, por ejemplo, un humilde campesino o una viuda estén siendo obligados a vender… o también, para enviar la información que un juez requiere a la hora de decidir si devuelve o no la tierra a los reclamantes”, agregó el mandatario.

Durante el evento,Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, realizó el lanzamiento del proyecto de Biometría Móvil , gracias al cual los usuarios que estén en lugares especiales como hospitales, centros de reclusión, ancianatos y zonas apartadas del país podrán solicitar a domicilio el servicio de Biometría para realizar diligencias notariales.

Charry destacó que el VI Congreso Nacional del Notariado Colombiano demuestra el compromiso de la institución en la modernización y salvaguarda de todos los actos y contratos que autoriza el notario, contribuyendo a la erradicación de delitos de suplantación de personas, fraude y robo de identidad.

Con la Biometría Móvil garantizamos la prestación de un servicio eficiente con los más altos estándares de calidad, transparencia, control de legalidad y observancia de los más elevados principios éticos y morales”, agregó Charry.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.