Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alfredo Fuentes Hernández lunes, 29 de abril de 2013

Alfredo Fuentes Hernández cuenta con extensa práctica en el sector privado, en organismos internacionales y en el ámbito académico. Se incorpora al equipo de la firma fundada por el ex ministro de Hacienda y Crédito Público, ex gerente del Banco de la República y actual socio, Hugo Palacios Mejía.

“La calidad del trabajo de Palacios Lleras y su capacidad analítica en asuntos de alta complejidad, son bien conocidas en los sectores donde he tenido la oportunidad de trabajar. Me emociona trabajar mano a mano con Hugo (Palacios), Luisa (Fernández), y con Luis (Pando) en todos estos asuntos”, resaltó Fuentes.  
 
Alfredo Fuentes es doctor en derecho de la Universidad de los Andes. LL.M de la Universidad de Harvard, y obtuvo su maestría en economía de la Universidad de Boston. También, realizó el Programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de Los Andes.
 
Fue director ejecutivo de la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional de La Guajira; asesor jurídico, director general y secretario general de la Comunidad Andina; asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior de Colombia; decano de la facultad de derecho de la Universidad de los Andes; y director ejecutivo de la Corporación Excelencia en la Justicia.
 
Además, ha sido profesor e investigador de Fedesarrollo, presidente de numerosas asociaciones  y ha recibido reconocimientos internacionales. También fue preseleccionado por el Consejo de Estado en 2012 entre los candidatos finalistas para la selección de la terna para magistrado de la Corte Constitucional.
 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.