
martes, 18 de junio de 2013
El decreto 1239 del 14 de junio expedido por el presidente Juan Manuel Santos, designó al muy cercano al barretismo Jaime Gustavo Osorio como su nuevo representante en el Consejo Directivo de Cortolima.
La designación de ‘El Mono’ se da luego de que el anterior delegado y actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué, Jaime Eduardo Reyes, presentara su renuncia aludiendo que ya se había cumplido su ciclo en la Corporación.Sin embargo, fuentes señalaron que diferencias entre Reyes y el senador conservador Juan Mario Laserna, a quien correspondería esta ‘cuota’ política, habrían motivado la exigencia de la renuncia. Lo que se conoce es que al parecer el mismo Senador solicitó la renuncia y el cambio al presidente Santos, ante las diferencias surgidas con Reyes, quien se le habría ‘desalineado’ de cara a las próximas elecciones.
Las ‘molestias’, al parecer, iniciaron cuando el entonces representante publicó una columna de opinión, referenciando que en el Tolima “no había por quién votar”. Esto, pese a que él posiblemente llegó a ese cargo como recomendado de Laserna. En ese momento, llegaron los reclamos. Tal parece que Reyes no cumplió con las expectativas del Senador, quien en su momento lo apoyó para la representación de la Presidencia en Cortolima.
Gustavo Osorio Gómez fue Secretario de Hacienda durante el gobierno de Óscar Barreto, se desempeñó como alcalde de Alpujarra y fue delegado de energía y gas de la Superintendencia de Servicios Ppublicos, entre otros.
Jaime Gustavo Osorio
Delegado en Cortolima
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.