Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de abril de 2022

El exalcalde de Medellín llegó a un acuerdo programático con la colectividad política, respetando las 20 "líneas rojas" que propuso

Después de varias semanas de especulaciones, el Partido Liberal, liderado por el expresidente César Gaviria, anunció el apoyo de la colectividad al candidato del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo 29 de mayo. Esto, tras una conversación de cerca de cuatro horas, que culminó con un acuerdo programático entre el expresidente y el exalcalde de Medellín.

Gutiérrez acogió las 20 ‘líneas rojas’ que planteó el partido, en temas de la agenda económica y social. “Hablamos sobre temas de país, lo básico fue la agenda social, esos 20 puntos pudimos tener esa agenda y hablamos sobre cada uno de ellos, la pobreza, ayudas a los jóvenes, adulto mayor, entre otros”, dijo.

"Hay una gran coincidencia con lo que habíamos construido en nuestro programa de gobierno y que estamos seguros que con los aportes adicionales del Partido Liberal podemos llegar a mejorarlo mucho en términos de condiciones sociales a los más vulnerables”, agregó el candidato.

Por su parte, Gaviria dijo que está “supremamente convencido que vamos a poder trabajar juntos sin ningún problema, con las mayores coincidencias posibles”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.