Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de septiembre de 2018

Marta Lucía Ramírez, como veedora y supervisora de los compromisos adquiridos por el Dr. Pereira

El pasado 3 de septiembre fue presentada una nueva terna para elegir al nuevo alcalde de Cartagena, esta estaba conformada por: Antonella Farah Louis, Pedrito Tomás Pereira Caballero y Óscar Javier Torres Yarzagaray.

De acuerdo con el artículo 106 de la Ley 136 de 1994, que establece que “el Presidente de la República (…) para los casos de falta absoluta o suspensión, designará alcalde del mismo movimiento y filiación política del titular, de terna que para el efecto presente el movimiento al cual pertenezca en el momento de la elección”.

En cumplimiento de esta norma el presidente Iván Duque Márquez entrevistó a los tres candidatos formulándoles las mismas 20 preguntas a cada uno. El proceso estuvo auditado por las fundaciones ‘Cartagena Cómo Vamos’, la ‘Fundación para el Desarrollo de Cartagena’, y la presencia del Director del Partido Conservador, Dr. Hernán Andrade.

Al concluir el proceso de entrevistas, se les invitó a firmar el documento ‘Compromiso por Cartagena de Indias' y se analizarlos las respuestas de los candidatos a la alcaldía de Cartagena de Indias.

Como resultado el Presidente de la República decidió designar a Pedrito Tomás Pereira Caballero, como nuevo alcalde de Cartagena de Indias.

Pereira es abogado de la Universidad de Cartagena y cuenta con un Diplomado en Acción de Tutela en la Universidad Externado De Colombia; es Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Aquino y Especialista en Derecho Constitucional de Universidad Libre.

El presidente Duque delegó a la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, como veedora y supervisora de los compromisos adquiridos por Pereira en aras de garantizar una administración eficiente, transparente y de cara a la ciudadanía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.