La FM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 30 de marzo de 2020

No hay términos en materia de habeas corpus y a acciones de tutela por presunta violación de derechos

El Consejo de Estado informó que sigue trabajando en medio de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional para frenar el avance del Covid-19 en el país, la cual mantiene a las personas aisladas en sus hogares.

Aunque los procesos judiciales y otras actuaciones a cargo del Consejo de Estado y la jurisdicción de lo contencioso administrativo permanecen suspendidas desde principios de marzo hasta el 12 de abril, la corporación anunció que ha adoptado diferentes medidas las cuales les permiten seguir trabajando en todos los procesos jurisdiccionales que llevan actualmente.

Esto se debe en la medida que hay una excepción frente a la suspensión de términos en materia de habeas corpus y a acciones de tutela por presunta violación de derechos fundamentales, por lo que el Consejo decidió seguir resolviendo las solicitudes de amparo constitucional que son de su competencia.

La Alta Corte indicó que frente a los casos en los cuales sí se está haciendo efectiva la suspensión de términos y que están pendientes de decisión que continuarán celebrándose de manera virtual”, indicaron desde la entidad. Lo cual implica que cada proceso seguirá su rumbo normal y será resuelto en conformidad con la proyección de los plazos regulares.

Todas las decisiones se darán a conocer una vez se levante la suspensión de términos decretada en la emergencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.