Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

viernes, 21 de octubre de 2022

PGA presentó documentos que nombran al Fondo de Inversión Pública de US$620.000 millones y su gobernador como acusados

El PGA Tour Inc. solicitó a un juez federal que ordene al jefe del fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita que testifique en la lucha legal del torneo con LIV Golf, un rival recientemente lanzado respaldado por el reino.

PGA presentó el jueves por la noche documentos sellados en Nueva York que nombran al Fondo de Inversión Pública de US$620.000 millones y a su gobernador, Yasir Al-Rumayyan, como acusados.

Según una persona familiarizada con el asunto, la presentación busca una orden que obligue a PIF y Al-Rumayyan a testificar y presentar pruebas en una demanda de California que acusa a LIV de competir deslealmente al ofrecer a los jugadores millones de dólares para romper sus contratos con la PGA.

PIF no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada a través de su sitio web. La presentación judicial fue informada anteriormente por Espn.

La solicitud agrega otra capa de litigio a una enconada batalla entre PGA y LIV. La gira emergente respaldada por PIF y dirigida por Greg Norman se ha llevado a algunos de los jugadores más importantes del deporte, incluidos Phil Mickelson y Dustin Johnson, con grandes cheques de pago y estructuras de torneos poco convencionales.

Mickelson y otros 10 jugadores presentaron una demanda antimonopolio contra PGA en agosto, llamando a la gira un "monopolio arraigado" y diciendo que la suspensión de los jugadores que se fueron a LIV "no tiene otro propósito que causar daño a los jugadores y cerrar la entrada de la primera amenaza competitiva significativa que el Tour ha enfrentado en décadas”.

LIV se unió a la demanda más tarde ese mes y ahora lidera la lucha, ya que la mayoría de los jugadores que presentaron el caso original, incluido Mickelson, se han retractado.

La PGA presentó una contrademanda el mes pasado, en busca de lucro cesante y daños y perjuicios por el daño causado a su marca y reputación por la supuesta interferencia de LIV con los contratos de los jugadores de la PGA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.