Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 23 de marzo de 2012

La solicitud la hizo el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro a la canciller María Ángela Holguín, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara a la Procuraduría investigar, por abuso de autoridad, el comportamiento de César Mauricio Velásquez, exsecretario de Prensa del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez y embajador en la Santa Sede.

La Corte ordenó al Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, que investigue el comportamiento de Velásquez por la queja del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete.

La decisión se produce al fallar una tutela que Copete interpuso luego que Ordóñez se negara a investigar al ex secretario de prensa.

El caso tiene que ver con un comunicado de prensa que expidió Velásquez, en el que se aseguraba que Valencia Copete estaba siendo investigado por 'afirmar mentirosamente' que el expresidente, Álvaro Uribe, lo había llamado para preguntarle sobre la situación jurídica de algunos congresistas.

Ese comunicado originó la petición por parte del ex magistrado Valencia Copete al Ministerio Público, para que investigara al exsecretario de prensa del gobierno Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.