Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 28 de julio de 2015

La declaración fue hecha durante el programa institucional de la Gobernación del Valle, en el que el Mandatario aclaró que es Rubiano quien debe asumir la responsabilidad por la grave situación que tiene en ‘urgencias’ al Hospital Evaristo García. 

“Tengo un agridulce con el Hospital Universitario del Valle del cual nosotros no somos responsables. Hacemos responsable al señor director Jaime Rubiano para que responda por sus actos administrativos”, señaló. 

Así mismo, el Gobernador agregó que la decisión de tercerización de los servicios del Hospital fue voluntad de Rubiano. “Eso no fue consultado con nosotros. Ni con el secretario del Valle, ni conmigo como Gobernador”, enfatizó. 

Por último, Delgado reiteró su inconformidad con el manejo del HUV e indicó que si Rubiano tuviera un poco más de “ponderación” daría un paso al costado de su cargo. 

Cabe anotar que en los últimos meses agremiaciones y asociaciones médicas, sindicatos de trabajadores y empleados públicos han clamado por una intervención del Gobierno para ayudar a conseguir recursos con el fin de salir de la crisis y hacer viable el funcionamiento del HUV. 

Ayer, trabajadores del hospital protagonizaron una nueva protesta en la Calle Quinta frente al centro hospitalario para denunciar el atraso en el pago de salario y la falta de insumos básicos para la prestación del servicio. 

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de Sintrahospiclínicas, aseguró que reciben la petición del Gobernador con “satisfacción y amargura”. 

“Esa noticia la debimos escuchar hace más de un año. Los sindicatos hemos venido informando sobre las irregularidades y esto es un espaldarazo a los trabajadores que hemos denuciado el mal manejo del hospital y los problemas de clientelismo y burocracia”, señaló. 

Rodríguez, sin embargo, afirmó que el Gobernador debió haber sido más directo y no pedir que diera “un paso al costado” sino ordenarlo, al ser el presidente de la junta directiva del Hospital. 

En cuanto al tema de las alianzas estratégicas que ha adoptado el hospital para tercerizar los servicios, el sindicalista dijo  que es la razón por la que tienen “sucumbiendo al HUV”. 

Al Hospital Universitario del Valle no le alcanzan los recursos porque las EPS no le pagan oportunamente y tiene una cartera atrasada de $120.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.