Parlamentarios Centro Democrático.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de febrero de 2018

La Corte Suprema dijo que desde noviembre de 2017 había comunicado que inició una indagación preliminar contra más de 200 congresistas.

Un grupo de parlamentarios y militantes del Centro Democrático, solicitaron en las últimas horas mayor celeridad por parte de la Corte Suprema de Justicia por el conocido ‘cartel de la mermelada’.

El partido desde el año pasado ha venido señalado de que hay evidencia que compromete a funcionarios del alto Gobierno y del Congreso de la República, como algunos colaboradores que se han beneficiado por programas económicos de la Presidencia.

Uno de los denunciantes es el senador Ernesto Macías, quien esta semana dijo que en la Comisión de Acusación de la Cámara y en la Corte Suprema que ya hay pruebas suficientes que demostrarían la responsabilidad de varios políticos en presuntos casos de corrupción relacionados con la feria de contratos y puestos.

“Con la información de los computadores de Palacio entregué muchas pruebas de lo que había ahí relacionado con congresistas y altos funcionarios de la Casa de Nariño, parlamentarios del periodo 2010-2014”, señaló Macías a RCN Radio.

En cuanto a la Corte Suprema de Justicia, la alta corporación desde noviembre de 2017 había comunicado que inició una indagación preliminar contra más de 200 congresistas y excongresistas por el denominado ‘cartel de la mermelada’.

Hasta el momento, el proceso va en que la Corte le solicitó formalmente al Senado de la República los datos de notificación de varios de ellos.

Por otro lado, durante enero, el alto tribunal también informó que dentro de su plan de investigaciones preliminares se encuentran los hechos que acusan algunos denunciantes sobre supuestos pagos de favores a parlamentarios a cambio de respaldar la reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014. Allí estarían involucrados senadores reelegidos y nuevos en el cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.