Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

lunes, 23 de diciembre de 2019

Las firmas que solo agregaron un socio este año fueron algunas como Cavelier, Posse Herrera Ruiz, Araújo Ibarra y Godoy Córdoba

Llegar a ser socio de una de las mejores firmas de abogados del país no es tarea fácil. Normalmente, son años de trabajo duro y dedicación que debe tener una persona para ascender. En 2019, fueron varios los bufetes que agregaron litigantes a este cargo y así recompensar sus trayectorias.
Según un sondeo realizado por AL, Pinilla González & Prieto (PGP) fue la firma que más socios agregó, con seis. Le sigue Brigard Urrutia, con cuatro; y después Baker Mckenzie, DLA Piper Martínez Beltrán y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), con tres.

Las firmas que solo agregaron un socio este año fueron algunas como Cavelier, Posse Herrera Ruiz, Araújo Ibarra y Godoy Córdoba. Otros bufetes importantes como Dentons Cardenas & Cardenas, Holland & Knight, Lloreda Camacho y Carrero & Asociados no agregaron nuevos.

Los seis nuevos socios de Pinilla González & Prieto fueron Camilo Hermida, Sandra Lizcano, Óscar Martínez, Natalia Núñez, David Garzón y María Helena Padilla.

De acuerdo con Rodrigo Prieto, socio gerente de la firma, tienen tres factores en cuenta para nombrar a un socio: su participación en el desarrollo económico de la firma, su experiencia profesional y los estudios que ha realizado, y la identificación con los principios y valores del bufete.
Entre tanto, los cuatro nuevos socios de Brigard Urrutia fueron: Claudia Navarro en el área de Infraestructura; César Felipe Rodríguez en Banca; Andrés Hernández y María Catalina Jaramillo en Impuestos.

Backer Mckenzie sumó tres socios nuevos, dos al área de Banca y Finanzas y otro a la de Derecho Corporativo: Ricardo Trejos Robledo, Carolina Duque y Clare Montgomery, respectivamente.

Por su parte, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría sumó a Luis Fernando Macías, Juan Carlos Forero y Pamela Alarcón. Los tres fueron agregados en marzo de este año.

También, DLA Piper Martínez Beltrán nombró a María Claudia Martínez Beltrán, Nicolás Polanía Tello y a Sebastián Lora Burman como nuevos socios.
Entre tanto, Federico Bernal fue el nuevo agregado en Godoy Córdoba. Este abogado lidera la unidad de servicios de reorganización empresarial y gestiones ante el Ministerio del Trabajo.

En 2019, solo entró un socio nuevo a Posse Herra Ruiz, Jorge De Los Ríos, para el área de Derecho de la Competencia. Cavelier Abogados este año nombró a Alberto Lozano Vila como socio y director de la firma, a raíz de que Adriana Zapata se fue a la Universidad Externado como decana de la Facultad de Derecho.

Olga Lucía Salamanca, de Araújo Ibarra fue nombrada como socia directora de Política y Defensa Comercial. “Lo que busco es que la firma se siga consolidando como la número uno en comercio internacional”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.