13 de julio de 2024
Suscribirse


13 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

“Plazas Vega no es responsable de los desaparecidos”

12 de diciembre de 2014

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró ayer que el coronel en retiro Luis Alfonso Plazas Vega no es responsable de la desaparición de personas en el operativo de recuperación del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

“La posición de la Procuraduría en el caso del coronel Plazas Vega es clara. Ha dicho que el alto oficial no es responsable en los hechos del Palacio de Justicia, eso no quiere decir que no haya desaparecidos. Él no fue responsable de esas desapariciones ya que no existen pruebas determinantes”, dijo Ordóñez.

De acuerdo con el Procurador, el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que condenó al Estado Colombiano por 11 desparecidos, es una advertencia de “que no puede existir impunidad respecto a investigaciones por violaciones a los derechos humanos”.

En ese sentido, para Ordóñez, esta es una advertencia que se extiende al actual proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc, “porque si no se atienden estas señales podríamos arriesgarnos a que la paz quede mal hecha”

En todo caso, para Alejandro Ordónez, el fallo contra Colombia “no implica una sanción de carácter penal a funcionarios públicos, sino que se establece la responsabilidad del Estado”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA