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Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co martes, 9 de julio de 2013

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a funcionarios del departamento del Atlántico por presuntas irregularidades durante el proceso licitatorio iniciado para comprar libros con destino a la biblioteca central de la Universidad del Atlántico por $450 millones.

Las presuntas faltas están relacionadas con posibles irregularidades ocurridas durante la etapa de evaluación de la mencionada licitación, ya que los miembros del comité presuntamente generaron dos informes de evaluación en los que dieron conceptos diferentes frente a “la propuesta más favorable para la Universidad del Atlántico”.

Con su conducta, los disciplinados podrían haber infringido, entre otros, los principios de transparencia, responsabilidad y selección objetiva, consagrados en la Ley 80 de 1993, presuntamente quebrantando sus deberes funcionales, ya que transcurrido un año desde la suscripción del contrato, el proponente favorecido por la presunta modificación irregular del informe de evaluación no ha cumplido con la entrega de los bienes.

Los funcionarios investigados son Esteban Páez Correa, secretario de la Ciudadela Universitaria; Pedro Aragón Chinchilla, secretario jurídico de la Gobernación; Manuel Fernández Ariza, secretario de Hacienda; y Yasin Sarmiento Santiago, profesional universitario del ente territorial.

Provisionalmente las faltas fueron calificadas como gravísimas cometidas a título de dolo

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