Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 15 de abril de 2019

Las autoridades españolas se reservan la identidad del personaje, quien además participó desde la web en el atentado a la Escuela de Policía General Santander

A través de un comunicado de prensa, la Policía Nacional de España anunció la captura del español que administraba los portales web del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La captura contó con la colaboración de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional de Colombia.

Al detenido "se le imputa un delito de terrorismo al albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos terroristas". Durante el operativo también se decomisaron los dispositivos desde los cuales el capturado operaba las cuenta del grupo terrorista.

Desarticulado el órgano oficial de comunicación de la organización terrorista colombiana Ejército de Liberación Nacional (#ELN). Se ha detenido en #Madrid al administrador de la infraestructura española de comunicación oficial y se le imputa un delito de terrorismo pic.twitter.com/w459CJVm0q

— Policía Nacional (@policia) 15 de abril de 2019

"La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento que el Ejercito de Liberación Nacional empleó su página web oficial, alojada en servidores de una asociación española, para reivindicar por primera vez la autoría del atentado ocurrido el pasado 17 de enero contra la Academia de Cadetes General Santander en Bogotá (Colombia), donde fallecieron 22 personas y resultaron heridas un total de 87" declara el comunicado de la Policía española.

Al atentado terrorista adjudicado al ELN en la capital del país se suman dos nuevas ordenes de captura. Un juez de control de garantías emitió los documentos para arrestar a Silvana Guerrero y Alirio Sepúlveda, dos guerrilleros del Frente de Guerra Nororiental del grupo armado al margen de la ley.

Los militantes del ELN estarían implicados con la operación para ingresar el carro cargado con 80 kilos de pentolita a la institución de Cadetes de la Policía y se les imputarían los cargos de terrorismo, homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.