Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Martes, 30 de octubre de 2012

El Gobierno Nacional entregó su balance de la cooperación recibida y de las acciones adelantadas para enfrentar el Fenómeno de La Niña 2010-2011 y socializará con la Comunidad Internacional, los avances en materia institucional, normativa, presupuestal y programática frente al manejo de desastres en Colombia.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos.

Durante el encuentro con la comunidad internacional, el Gobierno destacó la importancia que han tenido en este proceso, los países, las organizaciones internacionales, la banca multilateral, las agencias de cooperación y las ONG en la atención de la emergencia y la implementación de acciones de recuperación temprana.

La “ola invernal” que tuvo lugar entre 2010 y 2011 fue uno de los desastres naturales de mayores dimensiones en los últimos 30 años.

Según el Registro Único de Damnificados, 3.120.268 personas resultaron damnificadas, lo que equivale a un 6,78% de la población total. Colombia Humanitaria es una marca que se creó para apoyar al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, hoy, Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y fortalecer su institucionalidad. El resultado de la solidaridad, expresada en donaciones tanto en dinero como en especie, y asistencia técnica fue de US$115 millones.

María Clemencia Rodríguez Múnera nació en Bucaramanga el 13 de noviembre de 1955 Es técnica en diseño gráfico. Su padre es Jorge Enrique Rodríguez, y su madre Cecilia Múnera.

María Clemencia Rodríguez
Primera Dama de la Nación

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.