
miércoles, 25 de enero de 2017
Andrade será vinculados a las investigaciones disciplinarias que adelanta la entidad, en los contratos celebrados con la brasilera Odebrecht para la construcción de Ruta del Sol tramo 2. Por su parte, a Pizano se le investigará por la adjudicación del contrato para el mantenimiento del río Bogotá, Tunjuelo – Canoas.
Además el Ministerio Público señaló que también entrarán dentro de la investigación la Junta Directiva del Banco Agrario por un crédito por $120.000 millones que se le desembolsó a la constructora Odebrecht, envuelta en el escándalo de corrupción. Funcionarios del Invías también entrarían en el proceso,
Carrillo anunció que, por la vía judicial, pedirá la restitución inmediata de los US$11 millones que Odebrecht pagó en sobornos a funcionarios públicos.
"Esta solicitud se hace en defensa del patrimonio público, frente al daño moral que causó esta empresa al Estado", explicó el procurador y agregó que espera que se cierren las vías de corrupción en los casos de soborno de esta compañía.