Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 5 de mayo de 2021

Las Cortes afirmaron que es el momento de dialogar para utilizar las vías constitucionales y desechar la violencia en todo el territorio

Los presidentes de las Altas Cortes del país afirmaron que participarán que se reunirán con el presidente de la República Iván Duque para discutir la situación de orden público y protesta social vivida en Colombia durante la última semana.

Así lo afirmaron los dirigentes de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, la Justicia Especial Para la Paz, Comisión Nacional de Disciplina Judicial y el Consejo Superior de la Judicatura.

Ptes. @CorteSupremaJ @CConstitucional @consejodeestado @JEP_Colombia @CNDJ_Col y @judicaturacsj exhortan a líderes del país a participar en #MesasDeDiálogo sobre protestas con empatía, apertura y respeto hacia quienes piensan distinto. Se reunirán con Presidente @IvanDuque ⬇️ pic.twitter.com/Q9V6iLdsM2

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) May 5, 2021

Además, hicieron una invitación a los líderes del paro nacional para participar en las mesas de diálogo depuestas por el Gobierno Nacional para discurrir sobre la situación crítica del país. "Los presidentes exhortan a líderes del país a participar en las mesas de diálogo sobre protestas con empatía, apertura y respeto hacia quienes piensan distinto", afirmaron".

A través de un comunicado, las Altas Cortes añadieron que se trata los hechos de los últimos días "se tratan de un duro aprendizaje para Colombia". Dijeron que es el momento para no repetir los errores del pasado pues "la fuerza irracional no resuelve los conflictos sociales. Son los procedimientos constitucionales y legales los instrumentos adecuados para frenar la espiral de violencia, muerte y destrucción".

Asimismo, lamentaron el duelo de las familias de personas que han sido víctimas en las disputas entre la población civil y la Fuerza Pública, cuyos conflictos han estado marcados por abusos, vandalismo y vulneración de los derechos humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.