Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 20 de junio de 2013

En la instalación del foro internacional organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, y que convoca a delegados de la Corte Penal Internacional, de la Unión Europea, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, de la DEA, entre otros, la jefe de la cartera de justicia, Ruth Stella Correa, reafirmó el compromiso del Estado con la obligación de hacer justicia en relación con crímenes internacionales cometidos en el país.

“Estamos convencidos de que la negociación de la paz no implica un desconocimiento de los crímenes internacionales, mucho menos dejar en la impunidad estas conductas. Reconocemos que la justicia, en judicialización y sanción, es útil y relevante a efectos de rechazar rotundamente los crímenes cometidos, de afianzar los valores democráticos como bases fundantes del Estado de Derecho y de promover la confianza ciudadana en las instituciones de la administración de justicia”, indicó la Ministra Correa durante el evento, que se realiza hasta hoy en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Durante su intervención, la Ministra indicó que el país tiene una oportunidad histórica de terminar el conflicto armado de manera negociada y hacer justicia de estos crímenes internacionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.