Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 8 de mayo de 2015

“Yo estoy de acuerdo con la Corte Suprema de Justicia porque lo que plantea la comisión interinstitucional es inconveniente. Modificar nuestra institucionalidad requiere ponderación y debe realizarse en momentos no como los presentes donde está tan comprometida la constitucionalidad en el marco del proceso de paz”, dijo el jefe del Ministerio Público. 

Agregó el procurador que “son temas que se deben reflexionar con la tranquilidad y sin las afujías y las presiones que en estos momentos está ejerciendo las Farc”. 

Cabe recordar que este jueves la Sala Plena de la Corte se manifestó en contra de la posición de su presidente, el magistrado Leonidas Bustos, quien tiene silla en la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial que pidió al Congreso que hunda la reforma de equilibrio de poderes.  

En un comunicado leído por el vicepresidente de la Corte, Fernando Giraldo Gutiérrez, la Corte manifestó “su no aceptación de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo para la Reforma a la Justicia”.  

Igualmente, la Corte convocó al Presidente de la República, al Congreso, a la Rama Judicial, a la academia, a los abogados y “a la sociedad en general, a concertarse para que la reforma a la justicia a las necesidades de las colombianas y los colombianos”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.