Ricardo Roa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Carlos Julián Caicedo habría violado el régimen de inhabilidades al suscribir un contrato con la Institución Universitaria Pascual Bravo

La Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de la etapa indagatoria en contra de la pareja del presidente de Ecopetrol (Ricardo Roa), Carlos Julián Caicedo Cano, por una presunta trasgresión al régimen de inhabilidades mientras se desempeñaba como asesor designado de la Dirección General de la planta global de Invías.

Según los indicios del Ministerio Público, Caicedo Cano habría suscrito y ejecutado parcialmente un contrato de prestación de servicios con la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín. El auto que anunció la apertura de la indagación indicó que el señalado "presuntamente habría incumplido sus funciones misionales en el cargo de asesor ya que, al observarse que paralelo al momento en el cual debía cumplir con sus funciones, Caicedo Cano apareció en fotos en Instagram en viajes nacionales e internacionales".

De la misma manera, se presume que la institución con la cual la pareja de Ricardo Roa (presidente de Ecopetrol) sería la encargada de tercerizar la contratación del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y los honorarios con los que habría contado el indagado serían de $6.9 millones.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.