Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

martes, 23 de junio de 2020

La destitución se hizo efectiva luego de confirmar que Santrich había dado continuidad a la lucha armada de las FARC - EP

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó de manera feneral por diez años al exrepresentante a la Cámara, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ´Jesús Santrich´, por dar continuidad a la lucha armada de las Farc-Ep, a través del relanzamiento y reestructuración de la organización.

“Hernández Solarte, aún en su calidad de congresista apareció en sendos videos que fueron publicados en distintos medios masivos de comunicación del orden nacional y en portales web, en los que consignaron el nacimiento de una nueva etapa subversivva, decisión que según sus mismas aseveraciones (…) se formalizó en reunión extraordinaria de comandantes llevada a cabo el 22 y el 24 de agosto de 2019”.

El fallo de única instancia dejó que la Procuraduría calificara la falta de Santrich como gravísima, a título de dolo, por afectación no justificada de sus deberes funcionales como congresista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.