Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

sábado, 17 de julio de 2021

El Ministerio Público aseguró que cada mandatario deberá asignar, en coordinación con la Secretaría de Salud, centros médicos

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, solicitó a los alcaldes del país cumplir con los protocolos de capturas y traslados de protección en medio de las próximas protestas que tendrán lugar la siguiente semana.

El Ministerio Público aseguró que cada ente de los territorios deberá asignar y destinar, en coordinación con la Secretaría de Salud, varios centros médicos para la atención de ciudadanos afectados, de acuerdo a su estado de salud.

Por su parte, el procurador delegado para la defensa de los derechos humanos, Javier Sarmiento Olarte, manifestó que la solicitud busca proporcionar una medida protectora y no sancionatoria, por lo que los implicados no podrán ser trasladados a unidades de policía como estaciones y CAI.

Además de ello, la entidad habilitó un link en la sección de canales de atención en su página web, para poder registrar y consultar las actuaciones policiales durante las protestas.

Los servicios de denuncia dispuestos por este Ministerio permitirán a los ciudadanos encontrar información sobre el uniformado que realizó el procedimiento, además de la hora y datos del trasladado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.