Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 15 de julio de 2021

La solicitud busca promover capacitaciones al personal de salud, para mejorar el proceso de digitación y cargue de la información

La Procuraduría General de la Nación, a través de la circular 08 del 9 de julio de 2021, incitó a los entes territoriales en departamentos, distritos y municipios y a otras entidades relacionadas a realizar las gestiones correspondientes con respecto al reconocimiento y pago de los costos de la vacunación contra el covid-19.

La solicitud busca establecer el seguimiento y vigilancia de entidades habilitadas para proporcionar la inmunización y así mismo asegurar el pago de actividades enmarcadas dentro del Plan de Vacunación y el flujo de los recursos destinados dentro del sistema de seguridad social.

Además busca promover capacitaciones al personal de salud y los diferentes prestadores del servicio, para mejorar el proceso de digitación y cargue de la información sobre la aplicación de vacunas en el sistema ‘Paiweb’ con el fin de obtener cuentas de cobro y facturas actualizadas.

Según datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), con corte al 7 de julio, de los más de 20 millones de dosis inyectadas, se estima que se han digitado 12.304.232, correspondientes a 61%, y se han presentado a la Ungrd otras 798.459, correspondientes a 12% de dosis aplicadas, lo que demuestra un pago de 3% de dosis aplicadas.

El Ministerio de Salud recalcó que las demoras en el pago de prestaciones sociales al personal vacunador podrían tener un efecto poco conveniente para la continuidad del plan de vacunación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.