Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 30 de diciembre de 2022

La entidad abrió una indagación previa para poder esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del acontecimiento

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación para indagar sobre los acontecimientos que se presentaron en el departamento de la Guajira, en la que tres menores de edad, dos niños y una niña, murieron por desnutrición, pertenecientes a la comunidad indígena Wayúu.

“Se ha pedido a los Ministerios de Salud, Agricultura, y al Superintendente de Salud, tomar medidas urgentes para enfrentar el incremento de casos de muertes asociadas a la desnutrición de niños y niñas menores de cinco años en ese departamento y en el resto del país”, expresó la delegada para la Infancia, Adolescencia, Familia y Mujer, Viviana Mora.

Para poder determinar las causas de los fallecimientos, el Ministerio Público le solicitó a las autoridades municipales y departamentales toda la información sobre los hechos para identificar a los menores, sus padres y familiares.

La procuradora Margarita Cabello recalcó que, para evitar que sigan ocurriendo estos caos, se creará una Agencia Especial conformada por delegados en infancia y adolescencia, familia y mujeres, salud y trabajo y asuntos étnicos, para reforzar la vigilancia de los programas y políticas de nutrición y atención a la primera infancia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.