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  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 5 de octubre de 2022

Los requeridos deberán revisar y ajustar la información presentada en el Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública

La Procuraduría General de la Nación requirió a 36 entidades para que aclaren las irregularidades o inconsistencias de los recursos dispuestos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE). La entidad encontró estas problemáticas en 29 municipios de siete departamentos, incluyendo ciudades como Bogotá, Riohacha, Montería, Neiva y Sincelejo.

Según el Ministerio Público, “el reporte de la información debe ser confiable, veraz, oportuno y preciso y que el no envío de información conforme a los plazos, condiciones y formatos indicados por el Gobierno nacional y el haber remitido o entregado información incompleta o errónea, puede constituir un riesgo para la prestación adecuada de los servicios financiados con recursos del Sistema General de Participaciones”.

Las entidades, entonces, deberán revisar y ajustar la información presentada en el Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública, que en algunos casos presentan anomalías en los registros de los días de atención contratados, asignación de recursos versus porcentaje de compromisos asumidos con dichos recursos y adiciones en contratos por más de 50%.

Finalmente, el ente de control solicitó a las entidades que registren “la información de manera acertada pues esta es fundamental para monitorear y lograr el seguimiento, evaluación y control de la destinación de recursos del PAE, así como para la implementación de soluciones de política pública orientadas a garantizar el acceso con permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios”.

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