123rf

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

viernes, 13 de enero de 2023

José Armando Albarrán, socio de Freshfields Bruckhaus Deringer, ha participado el año pasado en cuatro operaciones legales

Estar al lado de las grandes empresas que operan en España es el propósito de los despachos más importantes de nuestro país. Sus abogados son imprescindibles para llevar a buen puerto las operaciones que han marcado 2022 en un año en el que ni la guerra de Ucrania ni los tipos de interés o la inflación parecen haber impactado de forma importante el mercado de las fusiones y adquisiciones (M&A).

Dentro del selecto grupo de abogados que lideran las transacciones más destacadas que se producen por empresas españolas destaca Íñigo del Val, socio de Allen & Overy, que encabeza la clasificación individual por valor con un total de 14.911 millones de euros asesorados en las 12 operaciones en las que ha participado, según datos del informe oficial de Mergermarket.

Por encima de los $14.000 millones de euros asesorados sólo se encuentra en 2022 otro abogado. José Armando Albarrán, socio de Freshfields Bruckhaus Deringer, ha participado el año pasado en cuatro operaciones con un importe total de 14.743 millones de euros.

En tercera posición hay un cuádruple empate de cuatro socios que han participado en la operación más alta por valor del año: la fusión de MásMóvil y Orange, que Mergermarket valora en 7.800 millones de euros. Son, por tanto, Juan Laiglesia (Pérez-Llorca), Pablo Figueroa (Pérez-Llorca), Luis Riesgo (Jones Day) y Augusto Pinel (Gómez-Acebo & Pombo).

Cambios:

La clasificación individual también ha sufrido el impacto del intenso baile de fichajes que se vivió a lo largo de todo 2022, aunque los últimos meses fueron especialmente intensos. Así, Sebastián Albella aparece en las tablas de Mergermarket como parte de Latham & Watkins, aunque lo cierto es que volvió a Linklaters en diciembre cuando pasó todo el periodo de incompatibilidad de su etapa como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Situación similar es la de Pablo García-Nieto cuyo fichaje por White & Case desde Herbert lo adelantó Expasión en noviembre pasado, un movimiento en el que también cambió de despacho Ignacio Paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.