La República Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 8 de enero de 2020

Conconcreto, Vinci Concesiones, Vía 40 Express, Benton S.A.S., son algunos de los agentes del mercado investigados por la SIC

La Delegatura para la Protección de la Competencia, la cual adelanta la investigación por la presunta colusión de Conconcreto en el tercer carril Bogotá-Girardot, recomendó al superintendente Andrés Barreto archivar la investigación contra la constructora.

Esto se realizó a través de un informe motivado firmado que deberá analizar en adelante el superintendente.

La SIC investiga desde hace varios años la presunta cartelización en la adjudicación del contrato del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot. Entre los investigados, se encuentran empresas como Conconcreto, Industrial Conconcreto, Vinci Concesiones, Vía 40 Express, Benton S.A.S., China Gezhouba Group, Cass Constructores y personas naturales como Juan Luis Aristizábal, Bernardo Saraiva o Juan Guillermo Saldarriaga.

Adicional a ello, la SIC le impuso el año pasado a Conconcreto una multa de 26.085 salarios mínimos por haber obstruido esta investigación, algo que la compañía apeló. En ese momento, el organismo dijo que Juan Luis Aristizábal, representante legal de la constructora, ordenó borrar una información a través de un chat de whatsapp.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.