Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

lunes, 11 de diciembre de 2017

Expresidente Uribe también hablará sobre remuneración de congresistas

A menos de 20 días de terminar el año, el Congreso de la República tiene previsto tres principales debates para esta semana: regulación de tarifas en el transporte aéreo, remuneración de los miembros del capitolio nacional e implementación y ajustes de Ley de Infraestructura.

La primera discusión será mañana en los recintos de la Comisión Primera del Senado. Allí, los parlamentarios hablarán sobre una posible normalización en los precios que ofrecen las aerolíneas, pues a pesar de que por ahora se ajusten bajo oferta y demanda, los senadores darán algunas nociones para controlar los excesivos precios de las aerolíneas.

Otro de los temas que se pondrán sobre el tapete será la remuneración de los congresistas. Para ese debate, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, junto a Paola Holguín Moreno, Daniel Cabrales Castillo, y otros senadores de la bancada del Centro Democrático, defenderán el Proyecto de Acto Legislativo número 03 de 2017, el cual, plantea una reforma en el pago de los congresistas.

Se trata de una iniciativa que plantea un mayor control en el pago de los miembros del capitolio. Esto debido a que se planea que los aumentos salariales se rijan bajo la misma alza del salario mínimo cada año.

A este encuentro también se suma que en la Comisión Sexta del Senado se trabajará el informe de conciliación del Proyecto de Ley que modifica y dicta las disposiciones orientadas a fortalecer la contratación pública y la Ley de infraestructura. Bajo este encuentro, se espera que los senadores Hernán Francisco Andrade Serrano y Germán Varón Cotrino aclaren cómo se podrían regular y establecer las condiciones de la norma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.