Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 21 de julio de 2020

Se busca promover el voto a través de un dispositivo electrónico y que los votantes no tengan que desplazarse hasta los puestos

El representante a la Cámara del Centro Democrático Ricardo Ferro, radicó el acto legislativo que busca habilitar que en Colombia se pueda empezar a votar en cualquier elección de manera virtual.

"Esta es una opción que no existe actualmente en Colombia y que queremos incorporar en la Constitución a través del acto legislativo”, indicó Ferro.

Lo que se busca con el proyecto es poder promover el voto a través de un dispositivo electrónico y que los votantes tengan la opción de no desplazarse hasta los puestos, de esta manera, se reducirá la abstención electoral.

De acuerdo con el representante Ferro, la situación actual ha promovido el uso de las plataformas para llevar adelante diferentes tipos de votaciones, como en el Congreso, Asambleas y Concejos, por ello, resaltó que el reglamentar este tipo de votaciones sería de un gran beneficio para todo el país.

Junto a esté proyecto, el congresista radicó otro con el que busca busca adicionar una causal de inhabilidad para celebrar contratos con entidades estatales por la comisión de conductas prohibidas por el régimen de competencia. El proyecto busca acabar con los carteles de la contratación escolar.

"Para que no se sigan robando la plata de los niños, infortunadamente en las sesiones virtuales se hundió por falta de trámite, y fue aprobado en dos de los cuatro debates. Volveremos a presentarlo porque nos parece fundamental”, resaltó Ferro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.